Inicio » Productos » Vidrio arquitectónico » Tratamiento térmico del vidrio: Heat Soak Test

Tratamiento térmico del vidrio: Heat Soak Test

Rotura espontánea del vidrio
Algunas veces, el vidrio templado se rompe de manera inesperada tras la instalación sin ninguna razón aparente. Sin embargo, la causa más común se encuentra en el sulfuro de níquel que se vuelve inestable tras un enfriamiento del vidrio caliente tan repentino. Esta inestabilidad crea un desequilibrio en la presión del interior del vidrio que se desencadena en una rotura imprevista del vidrio. La probabilidad de que esto ocurra es muy baja, pero no se puede eliminar completamente.

Nuestra solución
La seguridad y satisfacción de los clientes son dos factores prioritarios para AVIC Sanxin, así que hemos realizado una investigación en este campo para encontrar una solución. Para ello, hemos desarrollado un horno de recalentamiento especial que reduce considerablemente la posibilidad de una rotura espontánea, aumentando también la seguridad.

Prueba térmica
Como regula la norma europea EN 14179, el Heat Soak Test se realiza calentando el vidrio templado a una temperatura de 240-290°C, manteniéndolo durante dos horas y enfriándolo nuevamente hasta alcanzar la temperatura ambiente.

Especificaciones
1. Tamaño máximo: 3000*12000 mm, 2500*6300 mm
2. Espesor: 4-25 mm
3. Carga máxima: 12000 kg por horno
4. Norma específica: EN 14179

Nombres relacionados
Tratamiento térmico del vidrio templado | Tratamiento de seguridad | Vidrio normativo

Comentarios